Novedades

El aguacate: ``oro verde´´ arrasa

El aguacate: ``oro verde´´ arrasa

Donde antes había cientos de hectáreas de cítricos están desapareciendo debido a las plantaciones de aguacate. Se han sembrado 2.000 en el último lustro, aunque no todas ellas están en producción, ya que la planta necesita un mínimo de 3 años para dar fruto.

Cabe destacar que una hectárea puede dar como producción entre 10 y 15 toneladas, produciendo al año 5.000 millones de kilos de aguacate cuya demanda se ha disparado en Europa, aumentando también la demanda y el precio.

Aunque las plantaciones de aguacate comenzaron hace dos décadas, se han disparado hace un lustro ya que los cítricos empezaron a no ser rentables y los agricultores tuvieron que buscar una alternativa; los aguacates. Estos vieron que el kilo de cítricos se pagaba a 15 céntimos y el de aguacate se eleva a los 2,5€, es decir, un 200% más de rentabilidad.

Según las previsiones del sector, el aguacate irá a más durante los próximos 5 o 6 años, por ello hemos aumentado nuestra producción de aguacate para dar el mejor producto a nuestros clientes.

volver Image