Novedades

La ONU declara 2021 como el año internacional de frutas y verduras

La ONU declara 2021 como el año internacional de frutas y verduras

El 2021 ha sido declarado como el Año Internacional de las Frutas y Verduras por la Asamblea General, para promover el aumento del consumo de estos alimentos, fomentar estilos de vida más saludables y reducir el impacto medioambiental.

Como bien aseguró el Secretario General de la ONU durante el lanzamiento oficial del año, las frutas y verduras son la piedra angular de una dieta sana y variada. Proporcionan al cuerpo humano abundantes nutrientes, refuerzan el sistema inmunológico y contribuyen a reducir el riesgo de contrar muchas enfermedades.

Con esta iniciativa, lo que se busca es brindar atención a un sector crítico y lograr que se adopte un enfoque más integral del consumo y producción de estos, para el beneficio de la salud humana y del medio ambiente.

Debido a la pandemia del Covid-19, las frutas y verduras han sufrido los niveles más altos de pérdida y desperdicio desde la producción hasta el consumo, Es decir, ha aumentado el riesgo de pérdida y desperdicio de alimentos  en productos perecederos como las frutas y verduras, pescado, leche...debido a los atrasos en la producción y entrega, y la escasez de mano de obra.

volver Image