Novedades

Cómo saber si un aguacate está maduro

Cómo saber si un aguacate está maduro

Hace tiempo que el aguacate dejó de ser un producto exótico para convertirse en un imprescindible en la cesta de la compra. Como ya sabéis, tiene numerosos beneficios y se puede utilizar para preparar ensaladas, tostadas, guacamole...etc.

Pero, ¿como sabemos si un aguacate está en su punto? Es una duda muy frecuente, por ello, os vamos a dar unos trucos para conseguir averiguarlo.

Color. Es uno de los indicadores más utilizados para saber si un aguacate está listo o no para comer. Cuanto más oscuro está, más maduro, es decir, si tiene un color verde, es que aún no lo está. Si presenta una tonalidad más oscura, entre verde y morado, es que está listo para comer, pero si, por el contrario, nos encontramos un aguacate muy oscuro, casi negro, es que etá pasado.

Tacto. Otra forma de conocer el grado de madurez, es a través del tacto. Cogemos el aguacate y presionamos suavemente con los dedos, sin clavar la uña para evitar que se estropee. Si al presionar ligeramente, la piel no cede nada, quiere decir que no está maduro, sin embargo, si se hunde un poco, está listo para comer. Si se hunde demasiado y lo notamos muy blando, es que está pasado.

Tallo. Si al tirar del rabillo de la parte superior del aguacate se retira con facilidad, está listo para comer. También podemos guiarnos por el color, es decir, si al quitar el rabillo, el color es oscuro, siginifica que está pasado, sin embargo, si el color tira a verde, aún le quedan unos días para madurar. El tono perfecto es un color amarillento.

volver Image