Novedades

El consumo de piña y sus beneficios para la salud

El consumo de piña y sus beneficios para la salud

¿Por qué la piña es tan famosa? ¿ Cuáles son sus beneficios? ¿Aún no consumes piña? Seguro que después de leer este post te animas a incluir esta maravillosa fruta en tu dieta.

La piña, también conocía como ananá, es un fruta nutricionalmente muy interesante ya que es rica en nutrientes como el hierro , potasio o magnesio. Además, esta llena de vitaminas y antioxidantes. Pero, no solo es saludable para nuestro organismo, también tiene un sabor muy agradable, es muy refrescante e hidratante. Por eso, su consumo aumenta considerablemente en épocas estivales.

Otra de las ventajas de consumir piña es que es una fruta muy versátil, su sabor y textura hace que sea fácilmente adaptable a cualquier receta dulce o salda.  Te proponemos que la pruebes en ensaladas, postres o batidos…En cualquier momento del día es una buena opción.

Si todavía no te has convencido de consumir piña, aquí te cuento algunos de sus muchos beneficios para la salud:

 -Diurético: la piña es más de un 80% agua, por lo que ayuda a eliminar líquidos y toxinas para el organismo. Mejora el aspecto de la piel y ayuda a combatir la temida celulitis.

-Ayuda a la digestión y combate el esteñimiento: gracias a la enzima bromelina y su gran contenido de fibra ayuda con problemas de gases o acidez. Además, estimula los movimientos del intestino favoreciendo el tránsito intestinal, una gran aliada para personas con problemas de estreñimiento.

-Potencia el sistema inmune: la piña gracias a sus propiedades nutritivas y antioxidantes ayuda a tener un sistema inmune fuerte, esencial en la lucha contra virus y bacterias. Además, es una fruta anti-envejecimiento.

-Pérdida de peso: La piña es una fruta hipocalórica y muy saciante, por lo que es una gran ayuda para as personas que están intentando perder o mantener su peso.

-Antiinflamatoria: La piña es un antiinflamatorio natural. Ayuda a reducir los dolores musculares y acelera la recuperación tras realizar ejercicio físico de alta intensidad. También ayuda a la recuperación tras una cirujía.

volver Image