Novedades

El Aguacate: primer producto agrícola de la Guía Michelín

El Aguacate: primer producto agrícola de la Guía Michelín

El aguacate se convierte en el primer producto agrícola no procesado en asociarse con la prestigiosa Guía Michelín. Según los últimos datos aportados por la Organización Mundial del Aguacate (WAO), en España se han consumido  74 millones de este superalimento durante el pasado año. Supone un aumento de 19 millones con respecto al año anterior. En las cifras a nivel europeo el consumo también ha subido, creciendo exponencialmente hasta alcanzar un 34% más que el año anterior y un 65% más que en 2016.

 

Esta unión entre la WAO y la Guía Michelín supone un éxito para la comercialización de este alimento cuya popularidad ha ido en aumento en los últimos años. El también denominado 'Fruta de la vida' puede encontrarse en cada vez más menús de restaurantes de todo el mundo. Son ya varios los chef con estrella MICHELÍN que lo utilizan para aportar sabor, textura y creatividad a sus platos.

 

No es de extrañar el auge de esta fruta con un gran aporte calórico pero muchas cualidades nutricionales ya que contiene vitaminas B6, B9 y E, y minerales como magnesio, hierro zinc y fósforo, entre otros. 

 

Si además de todos los beneficios del aguacate quieres disfrutar de todo su sabor acércate a nuestros puestos de Mercamadrid, ¡te esperamos!

volver Image