Novedades

La flor de chives o cebollino ya está en Mercamadrid

La flor de chives o cebollino ya está en Mercamadrid

Os enseñamos foto de la última campaña de flor de chives o cebollino que ya están en los puestos de Plátanos López de Mercamadrid desde finales de abril. Muchas personas confunden esta hierba debido a los múltiples nombres que recibe: cebollino, cebolla de hoja, cebolla china, ciboulette, cebolla en rama, flor de chives, etc.

 

Independientemente del nombre, se trata de un alimento que pertenece a la familia de las aliáceas al igual que las cebollas y los ajos. El origen de esta planta se encuentra en las tierras de Canadá y Siberia pero se introdujo en Europa como hierba de cocina y aromática. Actualmente su uso se ha extendido porque tiene un sabor mucho más delicado que sus parientes.

 

De tallos muy finos y huecos, se suele utilizar fresco para que sirva como aromatizante de numerosos platos. Tanto su tallo como sus flores contienen grandes cantidades de vitamina C, ácido fólico y potasio.

 

Si se utiliza como complemento para ensaladas conviene no descartar las flores ya que tienen un sabor más suave que las hojas y además aportan un toque de color que mejorará cualquier emplatado.

volver Image