Novedades

España es líder europeo en el sector de las frutas tropicales

España es líder europeo en el sector de las frutas tropicales

España es líder europeo en el sector de frutas tropicales. Entre los principales productos con cultivos en Andalucía, Comunidad Valenciana, Islas Baleares e Islas Canarias destacan estos productos: mango, aguacate, nísperos y chirimoyo.

No obstante, cada vez hay más frutas tropicales que se cultivan en España como la pitaya, longan o lúcuma. Según los datos de un instituto dependiente del CSIC, las condiciones de adaptación de algunos frutos tropicales están cambiando y podrían ser cultivados en varios puntos de la península.

La demanda de estos productos en Europa también ha contribuido a que España se haya convertido en el líder europeo del sector de los subtropicales. Esto se debe especialmente a la producción de mango y, en menor medida, de chirimoyo.

Por el momento la demanda de estos productos con origen español no es tan grande. Al no haber mercado las producciones se retrasan. A pesar de que las frutas se podrían desarrollar en invernaderos, según los expertos lo difícil sería dar salida a esas variedades.

volver Image