Novedades

¿Qué es el Chayote?

¿Qué es el Chayote?

 

El chayote es una fruta en forma de pera con color verde. Forma parte de la familia del melón, pepino y calabacín, originario de América central, empezó a expandirse por países como Asia y Europa. Es parte de la familia Cucurbitaceae al igual que los alimentos que hemos mencionado antes. La fruta se cosecha cuando aún no está madura y el sabor está a medio camino entre el pepino y la patata. 

En cuanto a su aspecto, existen dos variedades de chayote, los que están cubiertos de espinas y los que no las tienen. Los segundos tienen la piel más lisa e incluso brillante. Además, tienen las hendiduras menos pronunciadas que los otros. Ambos nacen de una planta denominada chayotera de la cual también se consumen sus hojas, sus tallos y sus raíces o bien hervidos o cocidos.

El chayote es el fruto de la chayotera, del cual es comestible hasta sus semillas. Los chayotes pueden tener la piel en varios tonos, del blanco-crema al verde oscuro. 

En general el sabor es suave por lo que puede utilizarse para hacer sopas y purés si se hierve la carne. Si se prefiere en crudo se puede utilizar para comer en ensaladas, por tanto, sus usos gastronómicos son variados, al igual que sucede con las patatas. Asimismo, puede usarse como ingrediente de algunos dulces.

 

volver Image