Novedades

El aguacate actualmente

El aguacate actualmente

Tras unos cuantos años de un cultivo más pronunciado del aguacate en territorio español, actualmente se está viendo que el aguacate es el cultivo que mejores resultados ha dado a nivel agrícola y económico.

 

Las empresas como Plátanos López disponen cada vez más de modelos de cultivo más desarrollados y cuentan con investigadores particulares que avanzan cada día en temas de producción y comercialización. Además nuestros aguacates buscan la diferenciación de los del resto de países que se suman al negocio del aguacate. La clave está en el cultivo de aguacate ecológico, sustituyendo los productos industriales por abonos vegetales sin perder la productividad del árbol del aguacate. 

 

Cada vez se consume más y más aguacate en nuestro país, hace unos pocos años no era normal pedir en una cafetería una “avocado toast”, pero ahora incluso  existe mayor demanda que oferta de este producto e incluso es normal que se formalicen pedidos para los próximos tres años. Muchos aseguran que el aguacate tiene futuro y aún mantienen unos precios en el campo rentables para el agricultor.

volver Image