Novedades

Diferencias entre nuestro avocado y nuestro aguacate

Diferencias entre nuestro avocado y nuestro aguacate

En Grupo Plátanos López disponemos de dos variedades de aguacate, a una la llamamos así exactamente, se suele llamar también aguacate Hass, y la otra es nuestro avocado, llamado también aguacate Florida o aguacate dominicano.

 

Aunque los dos están muy ricos y tienen múltiples propiedades muy buenas para nuestro cuerpo, existen diferencias entre ellos. Ya simplemente su aspecto es diferente. El aguacate más común es el Hass y tiene una piel más rugosa y amarronada, además su hueso es de un marrón oscuro y con forma esférica. En cambio el aguacate Florida tiene una piel mucho más lisa y suave de un color verde muy potente y su hueso tiene forma de lágrima o gota.

 

La principal diferencia es su contenido en grasa, ya que el aguacate Florida tiene mucho menor contenido. Pero eso no es ni mejor ni peor ya que la grasa del aguacate es considerada como una grasa muy saludable, es muy buena para el buen funcionamiento del corazón y para la piel.

 

El aguacate Florida o dominicano, nuestro avocado, tiene una textura más dura o firme, haciendo que su competidor, el Hass, sea el ganador en textura manquetillosa perfecto para puré como guacamole o untado en tostadas. El aguacate Florida es el adecuado para ensaladas cortado en forma de cubos o para otros platos en rodajas. Su sabor es también algo diferente ya que la potencia de sabor se la lleva el aguacate Hass y el Florida tiene un sabor más suave.

volver Image