Hoy os traemos un postre casero con un sabor muy suave y agradable; tarta helada de mango.
INGREDIENTES
- 2 mangos
- 1 huevo
- 50 g de azúcar
- 50 g de harina
- 2 g de levadura en polvo
- 500 ml de nata para montar
- 390 g de leche condensada
- 200 g de azúcar glas
- 5 g de gelatina en polvo
PREPARACIÓN
- Primero tenemos que hacer el bizcocho mezclando el huevo, el azúcar, la harina y la levadura. Una vez tengamos todos los ingredientes, removemos y la dejamos reposar para que haga efecto la levadura.
- Pasado unos 10 minutos, la volcamos en un molde de aro desmontable de 26cm de diámetro previamente engrasado y lo extendemos por todo el molde.
- Encendemos el horno 180ºC con calor arriba y abajo sin ventilador, y cuando esté caliente metemos el bizcocho durante 6 minutos y lo retiramos del horno esperando a que se enfríe.
- Una vez tenemos el bizcocho, hacemos la mezcla de mango y nata, por lo que pelamos un mango, le quitamos el hueso y despues lo cortamos en tajadas.
- Por otro lado, ponemos en el batidor, la nata líquida con 100 g de azúcar glas y la batimoz hasta que esté montada. Después añadimos la leche condensada y seguimos batiendo hasta que se integre. Por último, añadimos el mango, lo mezclamos a mano y lo volcamos en el molde y lo metemos en el congelador.
- Por otro lado, mientras se va congelando, pelamos y cortamos el otro mango en trocitos y lo ponemos en un cazo a fuego lento para hacer una especie de mermelada con él. Una vez está casi listo, echamos 100 g de azúcar clas y removemos.
- Tenemos que hidratar la gelatina con un poco de agua en un bol, removemos y debemos mantener una temperatura de 45ºC para que la gelatina no pierda su efecto.
- Por último, lo metemos en el congelador y utilizamos una cuchara para ponerlo en el molde. Finalemnete, la tarta la metemos en el congelador druante unas 4 horas para que esté perfectamente congelada.