Recetas

Receta chips de batata naranja

Receta chips de batata naranja

Estamos en época de boniatos y batatas naranjas, en otros lugares se llaman camotes, moniatos o incluso sweet potatoes. Hoy os traemos una deliciosa manera de comer este rico tubérculo, haremos chips de boniato y de batata naranja, tú podrás cocinar lo que más te apetezca.

 

Primero lavaremos bien el tubérculo, lo secaremos bien y lo cortaremos en láminas o rodajas muy finas. Un truco es usar una mandolina para que queden bien finas y del mismo grosor las unas con las otras.

 

A continuación depositamos todas las rodajas en un bol y añadimos una cucharada de aceite y una cucharadita de pimentón dulce o la especia que más te apetezca. Lo removemos bien asegurándonos que los condimentos están bien repartidos entre toda la batata. Por último añadimos la sal, en este orden se quedará bien pegada gracias a que la batata o el boniato ya contiene aceite. Lo mezclamos todo bien.

 

En una bandeja de horno cubierta con papel vegetal, colocamos cada rodaja de batata o boniato una al lado de la otra, sin que se pisen entre ellas. Añadimos orégano si nos apetece y lo metemos en el horno durante 15 o 20 minutos a una temperatura de 180ºC, con calor tanto por arriba como por abajo.

 

Si notamos que alguna rodaja se empieza a dorar mucho más que las demás, las podremos ir sacando por tandas, para que no se quemen. A medida que las extraemos del horno las vamos dejando enfriar y cuando estén a temperatura ambiente ya se podrán disfrutar.

 

Quedan crujientes y es un snack muy sano para cualquier momento del día.

volver Image