Recetas

Cómo cocinar la yuca

Cómo cocinar la yuca

Realmente cocinar la yuca es bastante sencillo, pero quizás en países donde aún no estamos muy acostumbrados a esta raíz de tan alto nivel nutricional.

 

Lo primero que hay que hacer es lavarla y pelarla bien empezando por cortar los dos extremos y después cortándola en rodajas grandes. Ahora es más fácil quitarle la corteza de rodaja en rodaja con cortes verticales en la tabla de cortar. Una vez pelada se abre y se extráela parte central ya que es una zona muy amarga y leñosa.

 

Se puede cocinar de diferentes maneras, según la receta que desees hacer. Es muy común cocer la yuca, se suele dejar como mínimo 20 min, debe quedar muy blanda. También puede hacerse al vapor o al horno, muchos suelen rallarla para ciertos platos. Una manera muy común es comer la yuca frita.

 

Para hacer la yuca frita primero se le da la forma que tú quieras pero no en trozos muy grandes ya que no se cocinarán bien por el centro. Cuando el aceite de oliva esté muy caliente puedes ir metiendo los trozos de tuca hasta que se vayan dorando. Una vez que los extraigas, escúrrelos en un plato con papel de cocina y después salalos al gusto.

volver Image